Cevrapp crea soluciones a través de nuestra plataforma para servir a un mercado clave e importante como es la hostelería, integrado por una gran cadena de valor compuesta por multitud de actores principales desde clientes finales hasta los proveedores profesionales y especialistas de servicios. Por su peso y volumen la hostelería abarca mucha relevancia a nivel nacional e internacional por eso debemos elevarlo protegerlo y mejorarlo en la medida de lo posible.
Frases como “el césped es más verde al otro lado” o “todo lo que quisiste está al otro lado del miedo” animan a exponerse a lo nuevo y lo desconocido y en cierto modo eso proponemos desde Cevrapp donde queremos ayudar a crear un sector más integrado, fuerte, sólido, productivo y más resiliente. Nosotros preferimos frases como “si no te promocionan, promuévete tu” o “todos quieren la vista pero nadie quiere subir la montaña” porque si hay carencias en la cadena de suministro industrial y aparentemente no hay soluciones que capturen todo el valor real que se precisa ¿por qué esperar? ¡Subamos la montaña!
El emprendedor y su empresa son parte importantísima y crítica en la cadena de valor donde el foco principal de la actividad debe ser hacer que su operación diaria sea lo más efectiva y sostenible posible asegurando el bienestar de su negocio su equipo sus inversores y sus clientes. Los emprendedores asumen riesgos y por ello son jugadores en el “terreno de juego empresarial” y juegan en la pista como si de atletas profesionales se tratara listos para competir, salen al campo equipándose con las mejores herramientas disponibles con las que golear consiguiendo así los objetivos marcados.
El mundo empresarial actual es complejo y competitivo por eso no vale con ser un mero espectador en las gradas viendo como los otros jugadores se llevan el partido, debemos equiparnos y formar parte del partido que cada día se juega en los negocios.
Cevrapp sirve soluciones a los actores principales en la cadena de suministro industrial, desde los consumidores finales (actividad de alimentos y bebidas además de servicios de alojamientos) hasta los proveedores de servicios profesionales (autónomos expertos y Pymes especialistas) exponiendo que la tecnología y sus aplicaciones son un medio, no es el fin mero, para crear y llegar a mejores productos y servicios con los que servir a nuestro mercado con mayor productividad y eficacia. Esta digitalización tiene el poder, además de otras variables, de convertir a negocios y pequeñas empresas en mayores empresas o Pyme,
El entorno empresarial actual es incierto, tanto los pequeños empresarios como las grandes empresas necesitan aprovechar la digitalización desde sus respectivas necesidades, ya que la tecnología ofrece multitud de beneficios permitiendo obtener avances tales como la optimización de las operaciones, la mejora de las experiencias de los clientes y el impulso del crecimiento, además de formar parte de una economía mejor conectada.
En España, por ejemplo, necesitamos empresas más grandes y productivas con más fuerza y músculo comercial contribuyendo con mayor peso y relevancia a la economía nacional PIB y autonómica, creando nuevos y más estables puestos de trabajo que ayudarán a reducir el desempleo. Por lo tanto, ¿cómo podemos apoyar este fin? A través de tecnología con valor real tangible.
Las Pymes y micro empresas que forman la cadena de suministro deben ver el valor que las innovaciones traen a sus modelos de negocio de tal forma que su “juego empresarial” se eleve mejorando los resultados finales, mirar desde las gradas como un espectador, y no como un gran jugador, en pequeño podría ser una estrategia valida del siglo XX pero ya hemos pasado esa página del libro y ahora estamos en un nuevo terreno de juego con nuevas reglas empresariales del siglo XXI, por ejemplo, A) lo pequeño ya no es atractivo, B) el crecimiento empresarial limitado no puede retener talento C) mayor dificultad para mejorar y D) fragilidad vs incertidumbre y crisis entre otras cosas.
El coste de la vida y materias primas se encarece por días además de contar con la inflación y con una temida recesión en el horizonte, esto es un escenario que atenta contra el estado de bienestar, por lo cual necesitamos pequeñas y medianas empresas globales y en mejor estado de forma financiera a través del crecimiento sostenible.
Por ejemplo, en España hay alrededor de 3,2 millones de PYME, de las cuales el 0,2% emplea a más de 250 empleados con ingresos superiores a 50 millones, el 28% de las PYME emplean solo a 2 personas, es por esto que creemos que para lograr un mayor impacto y contribución la digitalización de las empresas y negocios es el camino a seguir.
Le presentamos tres beneficios que la tecnología puede traer a su negocio y empresa,
1. Agilización de las operaciones
La automatización de tareas repetitivas pero necesarias dentro de las operaciones comerciales diarias es uno de los mayores beneficios de aplicar soluciones tecnológicas en su negocio y empresa. Así liberamos recursos, como el tiempo, clave para la operación diaria ya que las empresas más pequeñas tienen equipos más modestos y, por lo tanto, la eficiencia se convierte en una prioridad. Con nuevos datos ahora disponibles podemos conocer nuevas tendencias, innovar, nuevos servicios o la gestión de inventarios.
2. Mejorar la experiencia del cliente
La experiencia del cliente es fundamental y más aún si somos una pequeña empresa. Los chatbots y los asistentes virtuales son más comunes ya que brindan servicio y soporte las 24 horas del día a los clientes que visitan la web. Esto ayuda a los propietarios de empresas y proveedores de servicios profesionales a manejar todas las consultas e inquietudes de sus clientes, así como a procesar pedidos, lo que respalda una experiencia positiva para el cliente, maximiza eficiencia y costes. Al gestionar esta nueva tecnología de datos, también se puede aprovechar para crear mejores campañas de marketing y personalizarlas.
3. Impulsar el crecimiento
Las Pymes, pequeñas empresas y los propietarios de negocios deben considerar la tecnología como un aliado y una gran herramienta en la que apalancarse para reducir costes y aumentar los márgenes. Con nuevos datos disponibles conoceremos mejor nuestra empresa y podremos desarrollar nuevas propuestas en nuestro sector.
Como ocurre con cualquier innovación, la tecnología no es diferente, existen desafíos a la hora de la aplicación aunque poco a poco los modelos de negocio más digitalizados en las empresas se van imponiendo, este proceso sin duda tiene más ventajas que desventajas. Algunas de las dificultades para las pequeñas y medianas empresas pueden ser,
1. Costo y accesibilidad
Para pymes y dueños de pequeños negocios esta puede ser una barrera para estas implementaciones o la complejidad además de que la privacidad de los datos debe ser estratégicamente manejado. Sin embargo, las soluciones tecnológicas han evolucionado y son más seguras, asequibles, fáciles de usar y con facilidades para escalar. Recomendamos hacer demostraciones del producto real, así como entablar conversaciones comerciales con Startups establecidas.
2. Formación de los empleados
La integración de nuevos productos tecnológicos en las operaciones comerciales requiere experiencia, y es posible que las pequeñas empresas necesiten adquirir conocimientos para hacerlo de manera efectiva. Su personal también debe estar capacitado para maximizar sus beneficios.
Las Pymes y dueños de pequeños negocios, tanto si opera un chiringuito como un parque tematico o por el contrario es usted un profesional especialista en climatizacion y refrigeracion o es un autonomo con una carpinteria, veran que estas innovaciones elevaran el juego y el rendimiento de sus negocios gerando mayores margenes y beneficios para el empresario y autonomo en la cadena de valor industrial, ahora las Pymes y especialistas proveedores pueden competir mejor con las grandes empresas y beneficiarse de las nuevas herramientas de las que se dispone en el mercado gracias a los avances tecnologicos.
Las posibilidades para las pequeñas y medianas empresas y autónomos especialitas seguiran aumentando perminitendoles seguir explorando todo el potencial que los nuevos modelos de negocio digitalizados les brindarán contribuyendo a mejorar los resultados, la cadena de valor y la retención de sus clientes.