Cevrapp es su plataforma global de mantenimientos para sus equipos y operación diaria back of house mejorando la productividad y sostenibilidad empresarial de su negocio con nuestra formula MTP mantenimiento total productivo.
Ante los cambios y nuevas tendencias, en el mundo empresarial, la formación y práctica son vitales para comprender y adoptar las innovaciones clave de las cuales podremos sacar partido, sabiendo que los ordenadores no son invencibles y que tienen, como los humanos, fortalezas y debilidades. Los ordenadores pueden tomar decisiones rapidísimas basadas en datos pero los humanos somos creativos y podemos ver patrones complejos para generar nuevas estratégias ganadoras, en el medio nos encontraremos y siempre necesitaremos el ingenio humano y sus habilidades.
Dicho esto, las personas no nos estamos quedando obsoletas pero es cierto que los tiempos van avanzando y cambiando y con ello el mundo como lo conocemos, esto no debería ser visto como una amenaza sino como una oportunidad con mucho potencial en nuestras manos, ya que estos avances representan la palanca con la que empresas y equipos, pymes clientes y proveedores profesionales, mejorarán su sostenibilidad empresarial.
Esto conlleva y da luz a nuevas tendencias en los mercados con expectativas por parte de los consumidores y en consecuencia las empresas deben poder satisfacer estas nuevas necesidades con nuevos productos y servicios. Ignorar los cambios y mirar hacia otro lado solo hará que lo que no es un problema se convierta en uno o varios.
La 4ª revolución industrial es ahora, aunque se acuño en Alemania en el 2012, y lo sepa usted o no afectará al entorno de su empresa de su trabajo e igualmente la industria y la sociedad.
Si lo piensa bien siempre ha pasado a lo largo de la historia, desde la primera revolución industrial a mediados del siglo XVIII afectando a la economía la sociedad y la tecnología de entonces hasta nuestros días de hoy en el siglo XXI afectando los mismo estamentos porque el tiempo y el cambio son las únicas constantes en la vida y seguirá pasando.
Conviene no olvidar que desde las primeras revoluciones industriales, como decimos, si han demostrado algo es que las sociedades e industrias se acaban adaptando aunque habrá siempre casos, empresas e industrias en este caso, que se queden por el camino si este proceso no se acaba digiriendo apropiadamente, el caso Xerox es un buen ejemplo.
Hoy millones de personas e innumerables máquinas están conectadas entre sí gracias a la tecnología revolucionaria a una velocidad de procesamiento sin precedentes con capacidades de almacenamientos masivos, los datos se recopilan y aprovechan como nunca antes. Por todo esto la automatización del aprendizaje y de los procesos que proponen tecnologías como IA no son ya conceptos futuristas sino de nuestro día a día.
Esto puede crear dudas o impresionar a aquellas personas y profesionales de otros sectores sin conocimientos ni formacion en tecnología y sus avances o incluso aún teniendo estos conocimientos no llegan a percatarse del posible impacto en sus operaciones y rutinas diarias. Poder sacar provecho a estos avances en la innovación es clave para que los sectores y las empresas salgan fortalecidos.
Es la realidad en la que vivimos donde conviene aprender y reaprender para destacar y que nuestra actividad diaria siga siendo victoriosa, es por ello que seguimos desarrollando nuestra plataforma de mantenimientos Cevrapp para convertirnos en su mano derecha y en su aliado estratégico en su operación diaria. No queremos ni pretendemos imponer ningún modelo ni servicios que no añadan valor en su operación interna back of house, sabemos que cuando hay que adoptar nuevas estratégias estas deben ir mejor acompañadas por productos que aporten eficacia y productividad de lo contrario el ROI no valdrá la pena.
Queremos ser su puente a través del cual las empresas puedan beneficiarse y apalancarse de todas las ventajas que traen las nuevas innovaciones de hoy y ponerlas a su servicio y al de sus equipos con el objetivo de reforzar la industria hostelera, la cadena de valor y sus proveedores profesionales incrementando los rendimientos y márgenes apoyando así su sostenibilidad empresarial.
Por eso creemos en el apalancamiento en las nuevas tecnologías y en sus beneficios empresariales bien aplicados, esto es saber que contamos con herramientas poderosas capaces de agreagr mucho valor operativo aumentando la productividad interna lo que nos traerá mejores resultados finales en nuestra batalla diaria empresarial y mas confianza en nuestro modelo de negocio.
Hay muchos mitos y mala prensa en este respecto, aquí nuestro refranero puede jugarnos una mala pasada “más vale malo conocido que bueno por conocer”, pero justo debido a esto debemos prestar atención y montarnos en esta oportunidad para desaprender lo innecesario y aprender lo necesario para beneficiarnos, no decimos que vaya a ser fácil pero a veces en la dificultad está el camino.
El mercado en el que operamos se ajustará y las tecnologías serán una palanca de cambio al que adaptarse como las sociedades siempre han hecho en el pasado creando así nuevos mercados más fuertes inmunes y resilientes ante la incertidumbre que parece nos rodea constantemente.
Esto conlleva cambios en los sectores y la sociedad, pensamos que los emprendedores y empresarios deben apoyar estos retos y cambios ofreciendo nuevos productos y servicios al igual que los gobiernos deben poner de su parte, no por su propio interés, pero para poder facilitar con soft landings o aterrizajes cómodos a traves incentivos para realizar formaciones y reeducación en los sectores necesitados. Esto allanaría la tarea en el que empresas sectores y trabajadores ganarían en productividad y efectividad.
Nuestras capacidades humanas aumentarían y con ellas el potencial y productividad empresarial, lo mejor de todo, es que no tendríamos que esperar a que alguien de fuera viniera a decirnos como o que hacer, lo hacemos desde aquí para el mundo siendo referentes.
La búsqueda de máxima productividad, mayor efectividad generando economías circulares que ayuden a proteger el medioambiente y la mejor comunicación y conocimiento entre humanos y máquinas es lo que significa esta cuarta revolución industrial, acelerado por el Covid19 y extendido prácticamente a todos los sectores incluido el hostelero, un sector clave en muchos países por los volúmenes que maneja pero a la vez aún frágil por su vulnerabilidad a los cambios sociales y económicos por la falta de desarrollo tecnológico fundamental para mejorar indicadores internos como si hacen otras verticales.
En Cevrapp ponemos a los usuarios y clientes en el centro aplicando las innovaciones necesarias para elevar el juego de las empresas ademas de los proveedores profesionales de servicios, esto es lo que nos motiva y nos mantiene despiertos para llegar a entregar nuestra promesa.