Cevrapp es su plataforma global de mantenimientos para sus equipos y operación diaria back of house mejorando la productividad y sostenibilidad empresarial con nuestra formula MTP mantenimiento total productivo
Creemos que la tecnología y sus avances están destinados a ser positivos, ayudar a resolver problemas complejos existentes y aportar mucho valor añadido a la sociedad y la industria. Eso es lo que hacemos en Cevrapp, desarrollamos software dirigido a la industria hostelera para resolver los desafíos en la cadena de valor, desde el consumidor final hasta los proveedores profesionales de reparaciones y mantenimiento fortaleciendo así un mercado que necesita más productividad, mejor control de costos, menos incertidumbre y mayores márgenes.
Esta es una tarea inmensa que requerirá mucho reaprendizaje, así como una fuerza laboral altamente capacitada y proactiva capaz de resolver todas las preocupaciones de los usuarios, y hacer de manera tan buena que ninguna máquina pueda reemplazarlo, en este sentido el sector hostelero tiene este superpoder, el toque humano.
Si bien en las sociedades prósperas actuales exigimos resultados inteligentes e inmediatos, las innovaciones en este caso son determinantes para nuestra evolución económica y socialmente, además tiene el potencial de amenazar partes del mercado laboral sino nos adaptamos a tiempo incluyendo a las empresas y a los proveedores especialistas de servicios. Esto es una realidad aunque de igual manera no todo podrá ser digitalizado a fondo, no por ahora, como son las áreas comerciales y atención a los consumidores, el tema de este post.
La tecnología es valiosa para la creación de productos o servicios efectivos con el fin de satisfacer necesidades específicas en un mercado y aumentando el valor de las empresas, sin embargo, la tecnología no puede resolver todos los problemas de experiencia del cliente y esto es lo que nos gustaría exponer hoy. Hoy en día, el toque humano funciona, aporta un valor incalculable en la fidelización y mueve la aguja en los negocios porque, en última instancia, a los humanos nos gusta ser reconocidos y estas bien atendidos cubriendo nuestras necesidades, esto es una habilidad en la que los humanos destacamos y donde las máquinas y la IA todavía luchan duro, al menos por ahora.
Ofrezca a sus clientes una gran experiencia y ellos comprarán más, serán más leales y compartirán su experiencia con sus amigos. Eso es el “ser” de toda empresa donde nos incluimos en Cevrapp tratamos de cumplir nuestra promesa creando rendimiento empresarial inteligente a través de nuestro toque humano superior o, como se denomina en el sector hostelero TLC, tender loving care.
Sin embargo muchos consumidores generalmente se sienten decepcionados, obviamente el producto tiene mucho que ver con esto, y si su producto es apreciado solucionar estos problemas inicialmente es muy importante, por lo que su equipo de experiencia o su gente encargada del toque humano deben estar bien entrenados y ser de confianza. Si sus equipos no lo solucionan o simplemente todo es delegado a tecnologías podría impactar negativamente los resultados de su negocio.
Si es propietario de un negocio o gestiona equipos, hay que preocuparse realmente por todo lo relacionado con sus productos y servicios y lo concerniente a su toque humano y la experiencia del clientes, desde lo bueno hasta lo malo pasando por lo feo, hay que vivirlo como una obsesión si se quiere comprender bien productos innovadores en los mercados actuales, especialmente en el mundo empresarial moderno y digitalizado de hoy.
Entonces, ¿cómo podemos realmente crear una buena experiencia para el cliente en los entornos digitalizados actuales? una excelente experiencia del cliente comienza con una experiencia superior de los empleados o su operación interna, luego añada velocidad conveniencia consistencia amabilidad y su toque humano, es decir, la capacidad de crear conexiones reales con su clientela a través de un soporte tecnológico que permita optimizar la experiencia del cliente.
A pesar de todas las innovaciones y tecnologías, la interacción humana es clave para el éxito empresarial actual y los usuarios están dispuestos a pagar más por ella. Para entenderlo, intente imaginar el siguiente escenario, un hotel capacita a su equipo de recepción o a cualquier colaborador en primera línea de contacto, el colaborador se dirige a sus clientes por su nombre dando la bienvenida a las familias por su nombre tan pronto como bajan del autobús.
Esto tiene el poder de transformar verdaderamente la experiencia del usuario, este es el toque humano del que hablamos, la capacidad de mirar a los ojos y reconocer a las personas es lo que ninguna máquina podrá recrear jamás, el negocio de las personas es uno de los más difíciles de dominar.
No hace falta decir que se necesitan innovaciones para mejorar la cadena de valor de los diferentes sectores con el fin de hacer frente mejor a las nuevas tendencias creadas en los mercados, sin embargo, la capacidad de crear vínculos duraderos es una barrera compleja de imitar donde los bots IA aún no ofrecen respuestas satisfactorias a los problemas que surgen, ya que su respuesta estandarizada no se ajusta a los resultados esperados por el cliente, lo que podría conducir a problemas aún mayores para la empresa.
Esto da poder al toque humano y las habilidades TLC en los equipos humanos e implica que será difícil para estas tecnologías reemplazarlo, por lo tanto, en una era de automatizaciones pensamos que cuando se trata de brindar servicio a los usuarios de los productos más innovadores los problemas surgen, estos deben ser manejados profesionalmente para que el negocio no sufra, así también incrementamos las habilidades en nuestros equipos invirtiendo en formación valiosa para poder convivir y manejar mejor las nuevas tecnologías en un mercado en constante cambio.
Ciertamente, la IA y la tecnología a día de hoy ayudan a dan soporte valido y su uso y aplicación mejorará con el tiempo, no lo podemos dejar de lado ya que agregan valor para las empresas tanto interna como externamente, como el manejo de múltiples tareas repetitivas reduciendo cargas de trabajo elevando la productividad y la eficiencia interna en ambas áreas del front y back of house operativamente hablando.
Creemos que debe haber una muy buena razón por la cual el difunto Steve Jobs siempre había designado y confiado el departamento de soporte y experiencia del cliente de su empresa en manos de verdaderos profesionales de la hostelería o sector hospitality, es porque estos profesionales de la hospitalidad están capacitados para servir y acomodar a los demás lo cual es una gran habilidad y muy valiosa en el mundo de los negocios, esto es algo con lo que la tecnología tendrá muchos problemas en dominar, al menos por algún tiempo.
La otra cara de esa moneda son las malas experiencias que alejan a los clientes más rápido de lo que uno cree, por lo tanto, como jefe de departamento o dueño de empresa y negocio, hay que asegurarse de que su “toque humano” y las habilidades de personas en sus equipos hacia los clientes estén siempre afiladas.
Imagínese perder definitivamente una cuarta parte de sus clientes en un solo día después de una sola mala experiencia de cliente. Según las estadísticas en los EEUU incluso cuando el público adora una empresa o un producto el 59% se marcharán después de varias malas experiencias y el 32% de todos los clientes dejarían de hacer negocios con su marca después de una mala experiencia.
Recomendamos tener en cuenta nuestras principales reglas para su óptimo toque humano
Sus clientes tienen demandas, cúmplalas. Las empresas están dotadas de tecnologías que su empresa aprovecha para mejorar sus operaciones internas y el reconocimiento de marca, lo que en última instancia afectará la participación de sus clientes y su rendimiento.
Los clientes generan ingresos, sus colaboradores impulsan la experiencia. Reduzca la fricción para los clientes y capacite a sus equipos internos para impulsar la satisfacción del cliente.
La tecnología no puede resolver los problemas de la experiencia. Nunca olvide que la tecnología es un facilitador, sus equipos fuertes y entrenados crean mejores ideas y generan una experiencia fenomenal para sus clientes.